Presentadas las actividades previas a la Vuelta Ciclista a España 2019

El alcalde ha presentado también un completo mapa explicativo, editado por la Concejalía de Turismo, que incluye el recorrido de los 13,4 kilómetros de la contrarreloj por equipos de La Vuelta

El alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón, la Concejal de Turismo Rosario Martínez, el coordinador del Grupo Abatel BLP Moto Enlace José Manuel Marco, y los presidentes de los clubes ciclistas de Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con la concejal de Turismo, Rosario Martínez, ha presentado en rueda de prensa las actividades programadas con motivo de la salida desde Torrevieja de La Vuelta Ciclista a España el próximo sábado 24 de agosto. El alcalde ha comenzado anunciando la edición de un tríptico informativo de La Vuelta, que será repartido en la oficina de turismo y puntos de información turística de la ciudad, en las carpas informativas de La Vuelta y también a través de diferentes asociaciones y clubes deportivos de Torrevieja.

Eduardo Dolón ha informado que del lunes 19 al viernes 23 de agosto, se instalará una carpa hinchable de 4×4 y un mostrador informativo que servirá de espacio itinerante de difusión e información ciudadana de los diferentes aspectos que engloban la Salida Oficial de La Vuelta 2019. Las fechas, ubicaciones y horarios establecidos son los siguientes:

-Lunes 19 agosto: 
MAÑANA de 10:00 a 14:00 Playa Los Locos.
TARDE 19:00 a 23’00 Paseo CALA PITERAS, Rocío del mar.

-Martes 20 de agosto: 
MAÑANA de 10:00 a 14:00 Playa del Cura. 
TARDE de 19:00 a 23:00 Paseo Marítimo Juan Aparicio a la altura entre las intersecciones de la c/Patricio Zammit y Radio Murcia. 

-Miércoles 21 de agosto: 
MAÑANA de 10:00 a 14:00 Playa de la Mata. 
TARDE de 19’00 a 23’00 Plaza de Encarnación Puchol. 

-Jueves 22de agosto: 
MAÑANA de 10:00 a 14:00 Playa de los Náufragos.
TARDE de 19:00 a 23:00 Paseo Marítimo Juan Aparicio a la altura del Hombre del Mar.

-Viernes 23 de agosto: 
MAÑANA de 10:00 a 14:00 Cruce de la c/ Concepción con c/ Fotógrafos Darblade. 
TARDE de 19:00 a 23:00 Cruce de C/ Concepción con Canónigo Torres. 

Además, el alcalde ha informado que el viernes, 23 de agosto, desde las 15:00 horas, el Paseo Vista Alegre acogerá una espectacular exhibición de los casi 80 vehículos de la Guardia Civil de Tráfico que participan en el operativo de seguridad de La Vuelta. Asimismo, está prevista también la actividad denominada «Parque Vuelta» el 24 de agosto, en el Paseo Vistalegre, desde las 16:30 a las 22:30 horas. El Parque Vuelta contará con una gran zona de stands de las entidades y patrocinadores de La Vuelta, con actividades de animación, actividades solidarias, sorteos y varias exhibiciones.

TRÍPTICO INFORMATIVO DE LA VUELTA

Por otra parte, Eduardo Dolón ha presentado un completo mapa explicativo, editado por la Concejalía de Turismo, que incluye el recorrido de los 13´4 kilómetros de la contrarreloj por equipos de La Vuelta, el recorrido alternativo de los vehículos de La Vuelta, una vez finalizada la prueba, así como los aparcamientos disuasorios que se pondrán a disposición de las personas que vengan desde fuera de Torrevieja a ver la etapa de la carrera ciclista. En concreto, el alcalde ha informado que habrá tres grandes parkings disuasorios, uno junto al Hospital Universitario de Torrevieja, otro en la CV-905 junto a la ITV, y un tercero en la zona del Mercadillo junto a la circunvalación de la N-332. Asimismo, cabe destacar que habrá autobuses gratuitos que saldrán desde estos aparcamientos disuasorios a partir de las 15:00 horas, por lo que el servicio de autobuses urbanos quedarán suspendidos desde las 15:00 hasta las 21:00 horas. 
Por último, Eduardo Dolón informó que el mapa incluye los diferentes pasillos de tráfico por el que podrán acceder los vehículos por la ciudad, así como los itinerarios de los servicios de ambulancias (SAMU) para las playas de Torrevieja durante ese día 24 de agosto, que aumentan en número (tres ambulancias), además de las cinco que lleva La Vuelta.

PRUEBAS CICLISTAS PREVIAS A LA VUELTA 2019

El alcalde, junto a los presidentes de los tres clubes ciclistas de Torrevieja, ha presentado unos eventos deportivos que se desarrollarán próximamente. El domingo, 18 de agosto, a las 10:30 horas, con salida en la Avenida de la Estación (junto a las Salinas de Torrevieja), y con fin de meta en el puerto deportivo de Marina Salinas, se celebrará una marcha ciclista neutralizada de 13 kilómetros con un recorrido casi idéntico al del día 24 de agosto. Se prevé una participación de entre 500 y 800 ciclistas procedentes de Torrevieja y de varias localidades de la comarca de la Vega Baja.
El sábado 24 de agosto, a las 9:00 horas, desde la Plaza Encarnación Puchol de La Mata, se desarrollará una marcha benéfica que recorrerá varios lugares de la pedanía de La Mata y se repartirán 1000 camisetas donadas por AGAMED. El precio por participar en esta prueba, a beneficio de GAEX, será de dos euros.
Por último, el mismo sábado, 24 de agosto, también en la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata, a partir de las 11:00 horas, habrá una exhibición de Trial Bike en el que participará Dani Cegarra, tres veces campeón del Mundo y 11 veces tercero del mundo; así como su hijo, Dani Cegarra Jr., subcampeón del Mundo y campeón de España.

Fuente: Ayuntamiento de Torrevieja
http://torrevieja.es/sal/noticias/2019/08/Actividades%20previas%20Salida%20Vuelta%20a%20Espa%C3%B1a/index.aspx