800 ciclistas recorren el circuito de la primera etapa de La Vuelta

La prueba transitó por casi la totalidad del trazado del evento deportivo que acogerá la ciudad el próximo sábado


Participantes, ayer, en la jornada promocional de La Vuelta. Tony Sevilla

Cerca de 800 personas de todas las edades pedalearon en la mañana de ayer en Torrevieja realizando gran parte del recorrido que albergará la primera etapa de La Vuelta Ciclista a España 2019, en la contrarreloj por equipos. Esta prueba previa a la gran cita, que vivirá la ciudad salinera el próximo sábado 24, partió de la Avenida de la Estación, junto a las Salinas de Torrevieja, y concluyó en el Puerto Deportivo Marina Salinas, donde se encontraba la meta y esperaba un aperitivo para reponer fuerzas.

Los 13 kilómetros en los que se basaba esta prueba deportiva fueron consumados, con bicicletas de montaña, de carretera y adaptadas, por locales y vecinos apasionados del ciclismo de la comarca de la Vega Baja, quienes alcanzaron el propósito en poco más de una hora. Entre ellos, el alcalde, Eduardo Dolón, y las ediles de Turismo, Rosario Martínez, y de Deportes, Diana Box, integrantes del Club Ciclista Torrevieja, Club Ciclista MTB Neumáticos Torrevieja, Club Deportivo MTB Chatarras Torrevieja, las grupetas Robapavos y la de Veteranos de Torrevieja, destacando la presencia del nonagenario José Ramón Iglesias, un asturiano afincado en Torrevieja al que nadie baja de la bici.

Esta cita a dos ruedas y a golpe de pedal fue seguida por colaboradores, como el grupo Abatel BLP Moto enlace, Policía Local, Protección Civil y el Hospital Universitario de Torrevieja, además de otras empresas que apoyaron la prueba, ofreciendo almuerzo y bebidas, siendo una parte destinada a Alimentos Solidarios de la localidad.

Fuente: M. J. Escobedo 18.08.2019 | 21:01
https://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2019/08/19/800-ciclistas-recorren-circuito-primera/2178522.html